Visualizando el sismógrafo (1)

C. Catalan

En Govern Obert llevamos una temporada de trabajo intenso y estamos buscando colaboradores que nos ayuden a hacer más visible y útil la información que hemos almacenado sobre los cambios en la estructura organizativa de la Generalitat durante un año. Lo hemos llamado el sismógrafo de la Generalitat y el 5 de junio lo presentaremos en el Urban beers meetup  en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona a las 17:30.

No es un trabajo sencillo pero os podemos ofrecer unos primeros resultados.

graph vpascual

Esta línea del tiempo hecha por @vpascual muestra el número de cambios por semana en la estructura de la Generalitat y aquí tenéis el código en GitHub. El pico que se destaca en la imagen, a principios de enero de 2014, es la gran reorganización del Departamento de Agricultura, que se puede ver en esta lista del sismógrafo. Es el dia con más cambios que ha registrado el sismógrafo durante este año de existencia.

Se ha de tener en cuenta que en el mismo saco de cambios se agrupan: entidades de nueva creación, entidades con cambio de responsable, entidades rebautizadas con otro nombre y entidades desaparecidas. Es una primera versión de lo que se podría hacer.

sismo_detall_canvis

Así es como tenemos organizada la información de momento. En total, desde el 26 de abril de 2013:

se han creado 295 entidades,

en 741 se ha cambiado la persona responsable

316 entidades han cambiado de nombre, y

16 entidades han desaparecido.

No hemos contabilizado aún si en este periodo ha habido más de un cambio de cada tipo en la misma entidad.

Podéis ver otra visualización en la siguiente entrada, pronto en castellano: Visualitzant el sismògraf (2) #hackbdw14