¡El sismógrafo en Visualizar15!

C. Catalan

Hoy tenemos una muy buena noticia en opengov.cat. Dos años atrás, Martin Virtel creó el Sismógrafo, una herramienta para registrar los cambios diarios de la estructura de la Generalitat de Catalunya, de la que ya habíamos visualizado algunos departamentos.

Ahora el Sismógrafo es uno de los ocho proyectos seleccionados para el Taller Visualizar15 de MediaLab Prado, un dinámico centro cultural, pionero entre otras cosas en el periodismo de datos en España.

Esto significa que apadrinan el proyecto, lo difunden, y que todo el mundo que quiera apuntarse podrá colaborar para desarrollar visualizaciones y aplicaciones relacionadas con los cambios en la estructura administrativa de la Generalitat de Catalunya.

El taller se hace en Madrid del 2 al 15 de mayo y está abierta la convocatoria de colaboradores. Si os queréis inscribir, se tiene que rellenar este formulario (este tipo de formularios sí que nos gusta, no como los que hace rellenar la Administración para pedir información, ¡a lo que nos  negamos!). MediaLab Prado ofrece alojamiento gratuito si lo necesitáis :)

No os lo explicamos pero hace un tiempo presentamos opengov.cat al Premio Internacional OpenData de la Open Knowledge Foundation y tuvimos el honor de quedar cuartos a nivel estatal junto con el Observatorio Ciutadano Municipal, que es un proyecto de transparencia que vale mucho la pena conocer.

Foto: Miquel Gonzalez Page en Flickr