Depts. abiertos

Hemos hecho una visualización de la estructura de diversos Departamentos de la Generalitat de Catalunya, basándonos en los datos de su web.

Presidència aquí.

Agricultura aquí.

Salut aquí.

Ensenyament aquí.

Economia i Coneixement aqui (con el enigma resuelto aquí).

Podéis abrir y cerrar cada entidad del Departamento y ver cuántas dependen de ella clicando en los círculos a la izquierda de cada nombre.

Un círculo amarillo despliega hacia la derecha o cierra hacia la izquierda. Un círculo azul solo despliega. Para no perderse, el círculo amarillo de más a la derecha indica el último que se ha clicado.

Arriba a la izquierda hay otra casilla para buscar entidades por palabras. Desde aquí también se puede avanzar clicando en  ]>

Los círculos aumentan o decrecen en tamaño según el número de ramas que despliega cada entidad.

La caja de color gris que aparece abajo a la izquierda incluye:  el nombre de la entidad, el nombre de la persona responsable, el código de la entidad y el número de entidades que dependen directamente de ella. Si se clica en el código, se accede a la página correspondiente de la web de la Generalitat.

¡Os invitamos a explorar!

Las visualizaciones de los Departamentos de la Generalitat se derivan del archivo XML que se encontraba en el portal de datos abiertos de la Generalitat en fecha 26 de abril de 2013. Hay una copia aquí. La relación jerárquica entre las diversas entidades de cada Departamento se agregó mediante scraping. El código y los datos (csv o json, producido con python) están disponibles en GitHub. Toda colaboración es bienvenida.